JA Teline V - шаблон joomla Форекс
10
Fri, Apr

ECONOMIA

Este miércoles 28 de agosto, el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda Berrú, , junto al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, suscribieron un convenio de financiamiento por $12 millones, que serán destinados a la creación de la Ventanilla Única de Inversiones (VUI), en Ecuador.

 

La suscripción de dicho instrumento se realizó en las instalaciones del BID, en Washington D.C., como parte de la agenda oficial que el ministro Ontaneda cumple en Estados Unidos.

“Ecuador se encuentra en la búsqueda para diversificar las inversiones privadas y ha tomado la firme decisión de internacionalizar su economía, a través de acuerdos comerciales, reformas laborales y productivas y una apertura a las inversiones extranjeras, en numerosos ámbitos. En este sentido, el BIDapoya y reconoce nuestro esfuerzo para mantenernos a la altura de la competencia. Esto nos permitirá llevar a cabo transformaciones rápidas, como las VUI, que modernizarán nuestra economía”, dijo Ontaneda.

Quito y Guayaquil serán sedes del proyecto

El proyecto de Ventanilla Única de Inversiones (VUI) busca contribuir al aumento de flujos de la inversión privada en Ecuador y será implementado en Quito y Guayaquil, por parte del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

Las VUI serán espacios físicos que integrarán, en un solo lugar, a distintas entidades estatales, para proporcionar un acompañamiento integral al inversionista y, de esta manera, reducir tiempos, costos y número de trámites para el inicio de los procesos de inversión. A través de este Proyecto, el ministerio de producción busca incrementar la efectividad de las acciones de atracción y promoción de inversiones.

Tramitología es principal traba para la inversión

A inicios de 2019, los resultados del índice Doing Business -que mide la facilidad para hacer negocios en un país- mencionaron factores como tiempo y tramitología, entre las principales trabas que Ecuador presenta para crear un negocio. La implementación de las VUI busca la reducción y simplificación de trámites y tiempo para facilitar el proceso de constitución de empresas.

Durante la suscripción del convenio, el empresario ecuatoriano Welmer Quezada destacó el ambiente de confianza que ha alcanzado Ecuador, como garantía y atractivo para seguir invirtiendo en el país y enfatizó en el optimismo del sector privado respecto de las inversiones.


A su vez, el vicepresidente de la Cámara de Industrias y Producción de Guayaquil, Luis Alberto Salvador, afirmó que actualmente el sector productivo se encuentra en contacto y conversaciones con “fondos de inversión que antes no aparecían a tocar las puertas de los gremios”. 

Fuente: LA HORA.COM.EC

0
0
0
s2sdefault

Wilar Radio

wilar1

Radio Atalaya

Radioatalaya

Radio Casa de la Oración

Radio Casa de Dios

LOS ARTÍCULOS MÁS POPULARES

Tras retomar las actividades en los campos petroleros de la región Amazónica, el Ministerio...

Este miércoles 28 de agosto, el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván...

A pesar de que la actividad minera, todavía en fase de exploración avanzada en el país,...

Con el objetivo de evaluar e inventariar la productividad de los activos públicos y el estado de las...

Aunque van en la dirección correcta, analistas consideran que las medidas anuncias el Lunes por...

La explotación petrolera en el bloque 43 Ishpingo, Tambococha y Tiputini (ITT) avanza en el Parque Nacional...

Al menos ocho grupos de insumos y bienes de capital ya pueden ingresar al Ecuador con arancel 0% desde...

Los precios externos y la recesión económica jugaron en contra. En banano, cacao y atún...